Laboratorio N° 2


Acidos, Bases y Sales


Intraducción:

En este proceso se aprendera que los ácidos y las bases reaccionan para poducir una sal y agua.

Objetivos:
  • Reconocer los diferentes acidos y sales.
  • Descubrir otras formas de mezclar sustancias.
  • Explicar su proceso de creación y sus reacciones.
Marco teorico: 

Se considera ácido a todo aquel compuesto que al disociarse en solución acuosa libera iones hidrógeno (H+) y reacciona con las moléculas de agua para generar iones hidronio (H3O+).


Los ácidos están formados por la combinación de un óxido y agua, y como consecuencia la solución resultante adquiera un pH ácido, o sea inferior a 7.
Las bases, en cambio, se forman por compuestos que en una disolución acuosa liberan iones hidroxilo (OH’’) y hacen que el pH de la solución supere el pH de 7.



Desarrollo:









Reacciones en Equilibrio


Introducción:

Se empezara a relacionar los diversos conceptos básicos para trabajar en un laboratorio con distintas sustancias y como reaccionan ellas conociendo sus reacciones químicas.

Objetivos:
  • Identificar los materiales alcalinos y sus reacciones.
  • Reconocer materiales de laboratorio y saber utilizarlos.
Marco teórico:

Una Reacción química es un proceso en el cual una sustancia (o sustancias) desaparece para formar una o más sustancias nuevas.

Las ecuaciones químicas son el modo de representar a las reacciones químicas.
Por ejemplo el hidrógeno gas (H2) puede reaccionar con oxígeno gas(O2) para dar agua (H20). La ecuación química para esta reacción se escribe:


Las transformaciones que ocurren en una reacción quimica se rigen por la Ley de la conservación de la masa: Los átomos no se crean ni se destruyen durante una reacción química.

Entonces, el mismo conjunto de átomos está presente antes, durante y después de la reacción. Los cambios que ocurren en una reacción química simplemente consisten en una reordenación de los átomos.

Por lo tanto una ecuación química ha de tener el mismo número de átomos de cada elemento a ambos lados de la flecha. Se dice entonces que la ecuación está balanceada.

Desarrollo:
















































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